jueves, septiembre 29, 2005

manías

Hoy, sentada en el metro, he aprovechado una factura arrugada de visa para escribir diez de mis manías. Mientras, el señor que iba sentado a mi lado iba mirando de reojo y yo, a su vez, iba ladeando el papel. Ahora escribiendo aquí me estoy dando cuenta de que esa es otra manía. No soporto que haya alguien mirando por encima mío lo que estoy escribiendo o leyendo. Hablando de leer, siempre empiezo el periódico por el final.
Me gusta acariciarme las pestañas, me relaja mucho. Es algo que hago desde que era inconsciente; ahora lo sigo siendo un poco y tengo el vicio adquirido de acariciarlas hacia arriba y hacia abajo. Es muy útil pues me ayuda a dormir y me relaja cuando estoy nerviosa. Antes me mordía mucho las uñas, mis dedos parecían muñones. El año pasado dejé de hacerlo y no lo echo nada de menos.
Siempre me fumo uno antes de acostarme. También me ayuda a dormir. Sigo pensando que hay cosas que me ayudan a dormir cuando posiblemente las he convertido en rituales que me hacen creer que así me voy a dormir de verdad.
Suelo desenredarme el pelo boca abajo. Ignoro porqué. Tengo el pelo largo pero siempre acabo recogiéndomelo. Y cuando lo dejo suelto no paro de estirarlo con los dedos para que se ondule lo menos posible, algo casi inevitable cuando tienes el pelo ondulado. A veces casi lo consigo.
Me gusta cantar cuando nadie me oye. Con frecuencia imagino historias con personajes reales. Bueno, supongo que eso de una manera u otra lo hacemos todos un poco.
Recupero papeles arrugados e inservibles y escribo toda clase de tonterías en ellos.

6 Comments:

Blogger Unknown said...

Yo empiezo por la última página del periódico. En mi trabajo, un compañero dice que eso es de personas que no son lectores profesionales de periódicos¿?. Yo creo que es porque las peores noticias vienen al principio y las dejo para el final. Odio que me lean en el metro (los libros) y además tampoco me gusta que sepan lo que estoy leyendo (ya ves) por lo que forro los libros.
Muy interesante el post. Así te conozco un poco más.

30/9/05 2:47 p. m.  
Blogger Unknown said...

Por cierto, estuviste en la presentación de Baby Horror del Baul en el Chesterfield Cafe este verano?

3/10/05 4:41 p. m.  
Blogger Banin said...

tots imaginem coses...i es tant guay fliparse tot sol!!!..comparteixo gustus avans de dormir joojjojojo

4/10/05 11:41 a. m.  
Blogger Unknown said...

Te he dedicado mi psot de hoy

4/10/05 3:16 p. m.  
Blogger Un tipo raro said...

Jajaja... Yo tengo la mania de leer el periodico por encima del hombro de quien lo lee en primera fila. Por algo tengo el nombre que tengo... ¿no?

Lo de mear con los pies juntos merecería un post a parte, por escatológico y esotérico.

5/10/05 11:55 a. m.  
Blogger El Pez Plátano, said...

Muchos de los detalles que describes ya me resultan más familiares. He observado más de uno, como el del cabello; y gracias a Dios ya no ha sido tan sólo fruto de casualidades.

8/10/05 12:03 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home