miércoles, octubre 26, 2005

antony and the johnsons

La tarde de ayer empezó cuando aparcamos el coche y fuimos a recoger las entradas. Salía gente de una puerta lateral, entre ellos Antony, con un look como ramone. Nos sorprendió que fuese tan alto, pero no nos fijamos si llevaba tacones. En su cabeza lucía una gorra que no se quitó para el concierto. No me atreví a decirle nada, solo lo miré y seguí caminando.
Salían de probar sonido. Yo pensaba que sonaría peor ya que el concierto tenía lugar en el Barcelona Teatre Musical, el antiguo Palau d'Esports que han reconvertido en teatro. El recinto ha ganado bastante, sobretodo en acústica. Hace años lo peor que podía pasar es que hicieran un concierto en el Palau d'Esports porque se escapaba el sonido por todos los lados. Así que mejor esto que han hecho ahora. Son curiosas las gradas super empinadas que delatan lo que era aquello antes.
Y respecto a Antony, pues el hombre es muy gracioso y ayer demostró su calidad de showman, inventando historias y haciéndonos reir con Shania Twain y Withney Houston para disfrute del personal. Hasta tarareó "I wanna dance with somebody". Nos hizo hacer el pajarito, cantar con él y gritar a todos nuestros nombres. Sobre este hecho, decir que el público de Barcelona, que tiene fama de ser frío y distante, al principio se mantenía callado y dentro de estos esquemas. Pero se acabó rompiendo el hielo. Incluso hubo quien gritó demasiado.
En sus dos discos tiene canciones propias que ya tienen una fuerza increíble, pero en el directo se escudó de canciones ajenas que versionó con exquisita belleza. Se marcó "Candy Says", una versión de "The guest" de Leonard Cohen y una de Nico. Ah sí, y también la de "All this loneliness is here for me", de Moondog, fue un gran tema.
No estuvo nada mal. Tampoco se le podía pedir mucho más al hombre. Me quedo con su peculiar manera de andar y su vestuario desgarbado, colgado al hombro su bolso, repleto de cosas que nunca utiliza para nada. Ni lo olvidó cuando volvió a salir para los bises.
Y no llevaba tacones, es que ya es alto sin.

3 Comments:

Anonymous Anónimo said...

pos just vaig dir el mateix nomes de veurel...que alt que es el tiu aquet! jejeje

27/10/05 3:26 p. m.  
Blogger Unknown said...

Pues no recuerdo donde está ese estadio. No lo recuerdo de mis innumerables visitas a Barna. Mi padre estuvo trabajando 10 años allí y tuve muchas oportunidades de ir a Barcelona.

28/10/05 8:59 a. m.  
Anonymous Anónimo said...

I hope there's someone... Es mi canción rpeferida, pero me enamoré de su voz en Perfect Day, versión The Raven. Ojalá hubiera estado allí. Mierda de felicidad.

3/6/06 11:57 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home